La publicidad móvil, una nueva tendencia publicitaria

Home / Publicidad / La publicidad móvil, una nueva tendencia publicitaria

Hoy traemos un post bastante interesante en el que comentaremos en que consiste la publicidad móvil, los tipos de publicidad móvil más utilizados y explicaremos los modelos de pago.

Por lo que, si estás pensando en realizar dicho tipo de publicidad o quieres conocer más a fondo esta última tendencia publicitaria, sigue leyendo y no te arrepentirás ¡Allá vamos!

Una de las preguntas frecuentes en el mercado actual es la siguiente:

¿En qué consiste la publicidad móvil?, ¡bien! pues a continuación podrás darle respuesta.

La publicidad móvil, hace referencia al uso de los medios móviles para promocionar, informar o publicitar, de tal forma que las compañías difunden su publicidad por medio de la comunicación móvil, consiguiendo así un contacto directo e interactivo con el público objetivo.

¿Sabes que tipos de publicidad móvil puedes utilizar?

Si no tienes mucha idea sobre las diferentes ramas que puede presentar la publicidad móvil, ¡presta atención¡, puesto que ahora mismo vamos a mostrar los diferentes tipos de publicidad móvil que existen:

  • Messaging, hace referencia a cuando las compañías difunden la publicidad a través de los SMS o MMS. Este tipo de publicidad móvil puede adoptar tanto texto como vídeos o imágenes. La empresa puede enviar este tipo de publicidad siempre y cuando el cliente haya dado su consentimiento. 
  • Display, Son imágenes consistentes en mostrar la información oportuna y necesaria para los usuarios. Los displays más utilizados son:

Banners. Estamos ante un banner cuando cliqueamos en una imagen y rápidamente nos redirige                                     hacia la página web o oferta online publicitada en dicha imagen.

Intersticials. Un display intersticials no es más que el anuncio a pantalla completa que sale                                                 mientras esperamos que el dispositivo nos redirija a la página web deseada.

Text links. Se trata de textos comunicativos y participativos dentro de la página web que se está                                         visitando

En la actualidad también se están utilizando los displays en las aplicaciones móviles, puesto que las aplicaciones móviles generan y captan mucho tráfico de usuarios.

  • Advergaming, es la técnica de crear videojuegos con el fin de difundir, promocionar o publicitar. Esta herramienta publicitaria tiene como objetivo exponer a los usuarios por un tiempo más prolongado a la publicidad que las anteriores.
  • Social media, consiste en diseñar y realizar las campañas de comunicación para difundirlas a través de las redes sociales ¿Por qué? Pues porque hoy en día, la mayoría de las personas utiliza las redes sociales a través del smartphone, conllevando que dicha forma de comunicar sea muy recomendable.

Una vez entendida esta pincelada sobre la publicidad móvil es conveniente saber la temática sobre los modelos de pago, puesto que presenta bastantes diferencias con respecto a los medios de publicidad tradicionales.

¿Cuáles son los modelos de pago en la publicidad móvil?

Presta atención, puesto que, para finalizar el post, los vamos a explicar a continuación:

  • Costes por clic (CPC). Como su propio nombre indica, en este modelo de pago el anunciante solo paga por los clics que los consumidores realicen independientemente de otros factores, por lo que no hay coste si el usuario no hace clic.
  • Costes por mil impresiones (CPM). Consiste en el importe que se les da a 1000 impresiones, de tal modo que si el valor es de 10€ por las 1000 impresiones y se realizarán 40.000 impresiones, pues el coste sería de 400€
  • Costes por adquisición (CPA). Hace referencia al valor que paga el anunciante cuando se completa una acción, es decir ya sea la suscripción a la página, la venta de un producto o servicio entre otras cosas, por lo que el anunciante solo pagaría siempre y cuando se completara la acción.
  • Costes por lead (CPL). En este tipo de coste, el anunciante paga sí el consumidor se suscribe, se registra o rellena un cuestionario.
  • Reparto de beneficios. El anunciante paga un porcentaje con respecto a las ventas conseguidas mediante el anuncio.

Desde Sr Penwin esperamos que este post te haya servido de ayuda y si necesitas asesoría para tu empresa

¡No dudes en contactar con nosotros!