Campañas de Street Marketing

Home / Diseño Grafico / Campañas de Street Marketing

Las personas cada vez estamos expuestas a más estímulos publicitarios al día, pudiendo llegar a 5.000 impactos diarios. Por este motivo es más difícil diferenciarse o ser capaz de llegar a los usuarios con una publicidad más tradicional.

Manera más efectiva de llegar a los clientes con la publicidad

Una de las maneras más efectivas puede ser a través de la publicidad creativa en la calle. Lo que en inglés se conoce como Street Marketing. Este tipo de Marketing va relacionado con acciones específicas llevadas a cabo en espacios públicos con el objetivo de conseguir que un mayor número de personas puedan ser espectadores, conectando con ellos de un modo más emocional, saliéndose de lo “normal” y generando mayor capacidad de viralización.

La creatividad es el verdadero valor en este tipo de eventos pudiendo jugar con el mobiliario urbano, contar con actores u otros artistas, etc. pero lo más importante siempre será la idea con la que vamos a enganchar a nuestro público y conectar con ellos.
Te ponemos algunos ejemplos:

1. La agencia TBWA realizó esta campaña para Mcdonald’s en Suiza, donde podemos ver como caracteriza un paso de cebra como si fueran unas patatas fritas.

2. Aquí tenemos una genial valla publicitaria de la empresa 3M, en el que nos enseña lo fuerte que puede llegar a ser su cinta adhesiva.

3. Genial publicidad en los escalones de un gimnasio mostrando las calorías que quemamos con el simple hecho de subir los escalones caminando.

4. Campaña de Sprite en la playa donde se caracterizan las duchas como si fueran máquinas de bebidas.

5. Campaña de hace unos años para el estreno de la nueva temporada de Narcos, donde podías cambiarte la cara (Faceswap) con el protagonista.

Atendiendo a su ejecución podemos distinguir 4 tipologías básicas a la hora de ejecutar una acción de Street Marketing:

      • El clásico: Son las más comunes, pero que requieren de mayor imaginación, creatividad, innovación y originalidad, pero su eficacia suele ser alta. Se trata de acciones de coste variable, en función de la cantidad de lugares y veces que se realice la campaña.
      • Moving Board: suele ser la opción más económica de todas, ya que solo necesitas a una persona por la calle con un cartel de la empresa.
      • FlashMob: Se pusieron muy de moda hace unos años y gracias a Youtube consiguen gran viralidad. Es una opción un poco más compleja pero que suele dar buenos resultados y consiste en llevar programar una determinada acción entre varias personas en un lugar concreto.
      • Roadshows: son campañas de publicidad móviles, acciones itinerantes de difusión y divulgación de marca donde nos dirigimos a un amplio target y permite un contacto directo con él. Ésta es la opción más cara, por lo general, ya que requiere de un vehículo que tiene que estar previamente preparado. Una vez listo, recorrerá las calles más transitadas para tratar de conseguir el mayor número de impactos posible.
      • La publicidad bien desarrollada con toques muy creativos e innovadores no suele dejar indiferente a nadie.
        Hoy día no basta con esperar al consumidor, hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras que generen mayor impacto y atención en nuestro público.
      •  

         

        ¿Quieres llevar a cabo una estrategia de Street Marketing aquí en tu ciudad? Contacta con nosotros para llamar la atención de tus clientes.