Milagro publicitario

Home / meme / Milagro publicitario

Qué ha sucedido para que en un programa de noticias y debates aparezcan dos cremas de botes de crema Olay sobre la mesa? ¿Acaso la marca ha sacado un nuevo producto al mercado que esta siendo un “boom”? Por desgracia no…Pero los resultados están siendo similares.

Tras los últimos acontecimientos revelados de Cristina Cifuentes hurtando dichos productos, noticia que nos sorprendió a todos por la repercusión que tiene sobre este personaje público, más sorprendente ha sido la repercusión que ha tenido sobre la imagen de la marca.

Olay ha conseguido un boom mediático, como si hubiera lanzado una campaña publicitaria a gran nivel en las redes sociales sin haber gastado más de 40 euros (Lo que le costó el hurto de Cifuentes y que encima ella pagó en el momento de su retención). El despunte de sus búsquedas en internet se potenció además con el uso de memes, ya que la comunidad online es incapaz de no hacer sátira de noticias así, encadenando además a marcas como la cadena de ropa Mango.Las busquedas de la marca se dispararon a raíz de estas bromas referentes a la noticia.

Algunos expertos en reputación online, como Enrique Johnson, puntualizan que este impacto también conllevará a una repercusión negativa en la marca, aunque sea algo leve, ya que ve poco probable capitalizar esta noticia, por mucho despunte en búsquedas que tenga la marca.

Aunque no vaya a conseguir capitalizar al máximo este hecho, la cobertura que está ganando la marca en las redes podría ser una muy buena posibilidad de ventas si consigue aprovechar este tirón que se le ofrece.

Deberíamos empezar a pensar en los efectos milagrosos de las cremas de Olay…