Instagram Shopping, el futuro de las marcas de ropa

Home / ecommerce / Instagram Shopping, el futuro de las marcas de ropa

Hoy en día podríamos afirmar que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del planeta. Sus usuarios abarcan desde jóvenes hasta adultos, así como un sin fin de marcas y medios de comunicación que buscan hacerse notar en el mundo online.

Como ya sabemos, Instagram nos permite compartir el contenido de nuestra rutina para mostrársela a los demás y estar todos conectados, así como lar marcas buscan publicitar sus productos, pero ¿Y si vamos más allá? Si somos capaces de publicitar nuestros productos a través de Instagram ¿Por qué no facilitarles la compra? Este pensamiento surgió en Estados Unidos, dónde se decidió añadir una herramienta a esta red social, denominándola Instagram Shopping. Gracias a esta herramienta, los usuarios de  esta red social, puede acceder a información como el precio, descripción e incluso el enlace web para conseguir el producto con tan solo pulsar con su dedo sobre la imagen, y en lugar de aparecer personas etiquetadas, aparecerán productos etiquetados.

Esta idea surgió ante la creciente cantidad de artículos que se subían en la plataforma, en especial sobre el mundo de la moda, ante la marea del movimiento de los influencers, los cuales usan mayormente esta red social para mostrar sus adquisiciones. Desde su desarrollo las marcas afirman que han notado un incremento en las ventas y las visitas a sus páginas web, ya que afirman que es como un escaparate online para todos los usuarios del mundo. La propia directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano, afirma que “Esta herramienta permite a los usuarios ir más allá, ya que les permite descubrir muchos productos”.

Aunque esta iniciativa surgió en Estados Unidos, actualmente ya está disponible en países como España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Requisitos para instalar Instagram Shopping

  • Tener un perfil de empresa en Instagram
  • Tener una página de empresa Facebook
  • Tener tus productos disponibles en el catálogo de Facebook
  • Tener tus productos integrados en plataformas como Shopify o BigCommerce
  • Tener al menos 9 fotos en tu feed
  • Tener la última versión de Instagram instalada

*Decir, que solo podremos vender productos físicos, nada de servicios, ni productos digitales.

 

Instalar Instagram Shopping paso a paso

Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, seguro que ya cumplías con la mayoría

Instagram revisará tu cuenta y al aprobar tu perfil de empresa te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping.

  1. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca .
  2. Toca Productos.
  3. Toca Continuar.
  4. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  5. Toca Listo

Y ahora el paso final para triunfar con Instagram Shopping, vamos a subir una foto y etiquetar nuestros productos.

Lo primero que haremos, como hemos dicho, es subir nuestra foto con producto como siempre, y nos aparecerán dos opciones: etiquetar personas (que ya la conocemos) y la nueva fución; etiquetar productos. Hacemos clic en esta opción.

Ahora solo tenemos que seleccionar los productos que queremos etiquetar de nuestra foto, recuerda que deben ser productos que estén dentro del feed de nuestra Tienda de Facebook My Business.

Cuando seleccionemos el producto se desplegará nuestro catálogo y ya solo tendremos que seleccionar el producto que coincida con el de la imagen que vamos a subir.

Ahora solo tenemos que terminar de editar la foto. Añadimos un texto potente, nuestros hashtags, nuestros emojis, ubicación…  Y listo.