Whatsapp y su botón para borrar los mensajes enviados

Home / Smartphone / Whatsapp y su botón para borrar los mensajes enviados

Se lleva hablando desde hace tiempo que WhatsApp incluiria un borrado de mensajes enviados, ya se estaban haciendo pruebas con versiones Beta de la aplicación, ahora por fin parece que está claro que la función va a ser implantada en breve.

La llegada es inminente porque WhatsApp  en la sección de dudas de su web ha incluido una sección para aprender a usarla. Parece ser que es muy sencillo de utilizar esta función; ambos usuarios tendrán que tener instalada la última versión de la aplicación en iPhone, Android o Windows Phone para hacer uso del borrado.

El que quiera borrar un mensaje deberá pulsar sobre el mismo y se desplegará un menú de opciones. Entonces aparecerá la opción eliminar. Al pulsarla el mensaje se habrá borrado, pero el destinatario sabrá que lo has hecho. Un mensaje se lo comunicará!!

Esta función es buena usarla con cierta moderación y sólo en casos en los que la confusión sea grave. Pues puede dar lugar a malentendidos entre los interlocutores. El consejo que os damos es que al borrar un mensaje, sería bueno explicar a la persona a la que se lo has enviado lo que has hecho y contarle los motivos.

La función permite borrar varios mensajes a la vez, pero nada nos asegura que el receptor no haya leído el mensaje o mensajes antes de eliminarlos… Hay que tener en cuenta que es posible leer al menos parte del mensaje en las notificaciones del movil sin abrir la aplicación.

Opciones hay miles y está esta, usada por algunos (un poco tramposillos), de poner el teléfono en modo avión para leer un mensaje, de forma que el que lo envía no tiene forma de saber si ha sido recibido o leído hasta que el receptor vuelve a conectar los datos de su teléfono o conectarse a una red wi-fi.

Por todo ello, conviene ser sincero a la hora de recurrir a esta opción. En general lo ideal sería aplicarla en casos en los que nos hayamos confundido de persona al enviar un mensaje o estemos dispuestos a dar una explicación razonable de los motivos que nos han llevado a eliminar el mensaje.