La RAE contra los Anglicismos

Home / Publicidad / La RAE contra los Anglicismos

La Real Academia Española (RAE) lanzó la campaña publicitaria “Lengua madre solo hay una”, con la cual quiere llamar la atención sobre el amplio uso de palabras en inglés en el lenguaje cotidiano, principalmente en la publicidad. “La primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”, así califica la RAE su video en el que a modo de parodia se ofrecen unos anteojos con el efecto ‘blind’ (ciego en inglés) en un comercial publicitario, unas gafas que no permiten ver. Estas gafas las pidieron de manera gratuita personas que se dejaron cautivar por la publicidad, pero luego, tras enterarse del tal efecto ‘blind’, les quedó la enseñanza de que los anglicismos en el español no son garantía de claridad a la hora de comunicarse y, aunque suenen ‘bien’, nada mejor que la lengua materna.

“¿Lo veías claro?, ‘great man’. ¡Ok! Ya no”, dice la publicidad final, mientras el actor se tropieza con varios objetos.

Igual sucedió con el otro producto: un perfume para mujer llamado ‘Swine’ (cerdo en inglés). Al final de la campaña, un nuevo video dice: “Swine, el perfume cuyo nombre en inglés te dice que huele a cerdo, pero como estaba en inglés te olía a ‘Swine’. Una fragancia granja de cerdos que penetra hasta en ‘your dreams’. ‘Swine’, suena muy bien, pero huele muy mal”. La campaña ha tenido gran acogida y desde las redes sociales son innumerables los comentarios a favor del ingenio de la Real Academia para hacerle frente a la invasión de los anglicismos y propiciar el uso limpio del español.

Aqui os dejamos el video: